Nueva cosmética europea

15059labvsminerals

“Por primera vez en la historia, habrá una legislación de cosméticos única e igual para toda la UE. La Comisión Europea centralizará el control sobre fabricación y distribución de los productos de belleza para garantizar la seguridad de todos los consumidores”.  

Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética Española).

Desde julio de 2013 está en vigor el Reglamento 1223/2009 del Parlamento Europeo, una legislación de cosméticos única y obligatoria para toda Europa.

govt-regulation-cosmetics

Esta nueva normativa tiene como principal prioridad la seguridad, y garantiza los más altos estándares internacionales en cosmética. Entre otros aspectos, recoge que todos los productos comercializados en el mercado comunitario deben ceñirse a las Buenas Prácticas de Fabricación de Cosméticos. Otra novedad es la creación de un ‘Expediente de Información’ de cada producto, el cual armoniza la documentación técnica del cosmético. Este expediente informativo será evaluado por un comité de expertos internacional en la UE, el SCCS (Scientific Committee on Consumer Safety) que velará por la seguridad de los ingredientes y cuyos dictámenes serán públicos.

La legislación cosmética europea es la más avanzada del mundo, como informan en beautymarket.es: “Con la nueva ordenación, la legislación de cosméticos occidental se ha convertido en la más avanzada del mundo, posicionando la industria nacional y europea a la vanguardia de los más altos niveles de seguridad y calidad de sus productos.” Leer artículo completo.

Anuncios

Leave a comment!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • © Laboratorios
    ATACHE S. A. 2013

    El Blog de ATACHE es un espacio para compatir y vivir la belleza y el cuidado profesional. GET RESULTS

A %d blogueros les gusta esto: