Fumar envejece la piel

Untitled design

Seguro has escuchado esto tantas veces, “El tabaco es nocivo para la salud”, pues aunque te parezca cuento, ¡si lo es!

Pero no sólo para la salud de tu cuerpo, Estudios han demostrado que  la exposición al humo de cigarrillo puede ser un marcador de la carga del envejecimiento prematuro de la piel. Cuando llegas a una determinada edad, la piel va perdiendo el colágeno y nutrientes que necesita para mantener su elasticidad y firmeza, la exposición a los rayos ultravioleta y la contaminación también inciden. Pero si además de esto le sumas el hábito de fumar, esos cambios se van a notar pronto y con mayor intensidad.

El principal componente tóxico del tabaco es la nicotina, ésta sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción. Tiene un efecto vasoconstrictor que reduce la tensión de oxígeno en los tejidos, agravándose por el monóxido de carbono generado y otras sustancias nocivas liberadas en la combustión del tabaco.

El tabaco también genera la disminución de los niveles de vitamina A, que produce a mayor intensidad cambios en la cantidad y calidad de colágeno y elastina, conocido como elastosis; que muestra la piel con aspecto deshidratado, seco, manchado y con arrugas más profundas.

El tabaco está compuestos de sustancias muy tóxicas que con solo conocerlas  puedes imaginar los perjuicios que tiene para tu salud y tu piel; Nicotina, arsénico, acetona, níquel, cianuro de hidrógeno, metano, en fin, innumerables sustancias perjudiciales. Así que si no fumas ¡Felicitaciones! Pero si eres un fumador más, piénsalo, cuídate y marca un propósito. ¡Tu puedes dejar de hacerlo!

MISP

Anuncios

Leave a comment!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

  • © Laboratorios
    ATACHE S. A. 2013

    El Blog de ATACHE es un espacio para compatir y vivir la belleza y el cuidado profesional. GET RESULTS

A %d blogueros les gusta esto: